Noticias 7 Dias Navidad

Ernesto Samper pide aceptar resultado y seguir buscando la paz en Colombia

9

Quito, 3 oct (EFE).- El ex presidente colombiano Ernesto Samper pidió  a sus compatriotas aceptar el resultado del plebiscito, con victoria del “No” a los acuerdos del Gobierno y la guerrilla de las FARC, pero también instó a “seguir buscando la paz”.
En un comunicado enviado a Efe, Samper, actual secretario general de Unasur, dijo que, como expresidente de Colombia (1994-98), renueva su apoyo al actual mandatario, Juan Manuel Santos, en la tarea de la paz.
El “no” al acuerdo que el Gobierno colombiano y las FARC firmaron hace una semana se impuso hoy en el plebiscito con 6.430.909 votos, un 50,22 %, frente a los 6.374.491 sufragios obtenidos por el “sí”, que representaron un 49,77 %, con el 99,92 % de las mesas escrutadas.
“Conocidos los resultados del plebiscito en el día de hoy, hago un llamado a todos los colombianos a aceptar sus resultados y seguir buscando la paz”, señaló Samper.
“El Gobierno, en cabeza del presidente de la República y las FARC, a través del Secretariado, deben preservar la vigencia política de los Acuerdos de La Habana y encontrar, con los voceros del No, los mejores caminos para concretarlos jurídicamente”, agregó.
Tras insistir en su cuenta de Twitter que comparte su comunicado como expresidente del país, Samper dijo que renueva su “apoyo al presidente Juan Manuel Santos en esta misión” de la paz.
También invitó a sus colegas exmandatarios a que, “pensando en el bien de la paz para Colombia, encontremos la manera de acompañar al Presidente (Santos) en dicha tarea”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.