Noticias 7 Dias Navidad

Panameños prefieren las escaleras eléctricas para subir al metro

16

Un elevado porcentaje de personas prefiere utilizar las escaleras eléctricas que las convencionales para subir a las diferentes estaciones del Metro de Panamá.

El equipo de Noticias 7 Días visitó diferentes sitios y en los mismos era evidente que un 90% o quizás un 98% prefiere utilizar este tipo de herramienta de desplazamiento sin esforzarse ni sudar una gota.

Casi todas las personas tienen el mismo comportamiento.  Una vez salen de la estación buscan la escalera eléctrica para subir o bajar cómodamente. Muy pocas personas son las que utilizan las escaleras convencionales.

METRO3

Noticias 7 Días ha medido el tiempo de subida entre el sistema moderno y convencional y ha comprobado que los que suben o bajan caminando lo hacen más rápido y sin aglomeración, debido a que la estructura es más ancha.

Expertos en temas de salud, recomiendan utilizar lo más posible las escaleras convencionales que ayudan en la circulación y fortalecimiento de los músculos.

Existen cálculos que indican que una persona de 65 kilos de peso puede quemar un total de 500 calorías si sube y baja las escaleras durante una hora. Esto dependerá de la cantidad de escalones y la velocidad.

Utilizar las escaleras de forma convencional reduce la probabilidad de padecer enfermedades crónicas como los problemas cardiovasculares. Podrás reducir notablemente los niveles de colesterol malo en la sangre y gozar de más energía cada día.

Historia de la escalera mecánica
Este aparato fue inventado en el año 1897 por Jesse Reno en Nueva York, Estados Unidos, pero fue Charles Seeberger quien desarrolló aún más las ideas de Wheeler que, juntamente con la Otis Elevator Company, usaron las mejores ideas de Reno y de Seeberger. El resultado fue la creación de la escalera mecánica moderna.

La escalera mecánica transporta a las personas sin que se tengan que moverse, ya que los peldaños se mueven mecánicamente. Se usan para transportar con comodidad y rápidamente un gran número de personas entre los pisos de un edificio, especialmente en centros comerciales, aeropuertos, intercambiadores de transporte público (metro, autobuses urbanos), etc.

Leave A Reply

Your email address will not be published.