El escándalo servido en tacita de plata

31

Por Venancio Cruz

Este Digital N7D, lo vino anunciando días atrás, observó este show mediático en el Órgano Judicial; está servido, la acusación que realiza la Procuradora de la Nación Kenia Porcell no tiene desperdicio: ¨Puedo reafirmar al País que el Magistrado Hernán De León, está mintiendo y se los digo de manera frontal y directa” . Grave acusación pública que se le hace a al Presidente interino, pero Presidente, de la Corporación de Justicia.

 Parece que la Procuradora de la Nación, sospecha que Martinelli puede controlar a parte de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, quizás mediante grabaciones o “pinchazos”, por esa responsabilidad política y social, sale a la palestra y nos viene a decir y contar cómo ve las cosas y aconseja al Magistrado dos cosas fundamentales , la primera que se someta al polígrafo, o que presente denuncia, a lo que el magistrado se resiste, pero cuando se inicia una guerra mediática entre los dos poderes fácticos entre la Procuraduría de la Nación y la Corte Suprema, se percibe un cierto olor agridulce porque se da una sensación de que algo más fuerte está pasando y no se dice, por lo que cada uno puede hacer las conjeturas que quiera, lo que no es de recibo es que se utilicen los medios de comunicación para decirse entre sí “las cosas”, cuando de verdad hay otros procedimientos para solucionar “las cosas”, que nadie se queje después de que uno crea que en la justicia algo no está funcionando.

 Por otra parte, se empecina y se declara competente en juzgar a Martinelli, después de que este renunciase a diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), nadie entiende tampoco de estas cuestiones, porque si uno ya no está aforado es normal y lógico que pase a tribunales inferiores, pero no, se empeñan en juzgar a Martinelli de la forma que sea y rápido, dejando casi sin argumentos sus abonados para que pueda ejercer con dignidad a la defensa.

Todos estos “tejes manejes” la sociedad no lo  entiende , pero a todos en general les parece que la energía de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)  es demasiado enérgica contra Martinelli, incluso que podrían estar vulnerando los derechos fundamentales de este.

 Esto no ha hecho más que empezar, y el baile está servido, veremos en qué acaba todo esto, pero lo que no puede ser son los desencuentros entre dos poderes de la Justicia; Órgano Judicial y Procuraduría General.

 Por otra parte, los magistrados que estuvieron a favor de la admisión de amparo fueron Efrén Tello, Cecilio Cedalise y Asunción Alonso, y los que rechazaron fueron Hernán De León, Luis Mario Carrasco, Abel Caballero, Wilfredo Sáez y Oydén Ortega Duran. Esas discrepancias son las que nos hacen pensar, pero cada magistrado es libre de pensar y analizar moral y profesionalmente lo que a su juicio es procedente y conveniente.

 Se pone interesante estas cuestiones, mientras los abogados que defienden a los presuntos perjudicados de Martinelli, no salen de su asombro, y claro expresan sus opiniones como lo hacen jueces y fiscales dando pie a que este proceso al ex presidente sea un Show mediático para que nadie piense en otras cosas de la Nación que andan de Pena.

Leave A Reply

Your email address will not be published.