‘Mi escuela primero’ se olvidó del plantel Toribio Berrío Sosa

40

Orificios en el muro, estructuras en mal estado, área deportiva en el olvido y baños insalubres son algunos de los problemas que encontramos en uno de los centros de enseñanza más olvidados de Panamá Centro, producto de la indiferencia y protocolo de las autoridades educativas.

IMG_9951 (Copiar)
Cuentan que muchos estudiantes evitan realizar sus necesidades por la insalubridad de los baños. Mientras los baños para los profesores se mantienen bajo llave.

Estamos hablando de la escuela Toribio Berrío Sosa, centro de enseñanza fundado en 1952 en la comunidad de Juan Díaz, específicamente en calle 6ta, diagonal al cuadro de béisbol. Padres de familia se encuentran  enojados porque las autoridades del Ministerio de Educación solo se concentran en los grandes colegios y los tienen  olvidados.

Frente a eso, Marquelda Baldonado, secretaria de la Asociación de Padres de Familia de este colegio, dijo: “no vemos cuando van a arreglar la escuela, principalmente el muro”.

IMG_9939 (Copiar)
“Que se haga algo por la escuela”, indicó Marquelda Baldonado. Fotos Evergton Lemon.

https://www.youtube.com/watch?v=JmsSR9riPuU

Asimismo, explicó que se sienten inseguros dentro de las estructuras, que cuenta con más de 350 estudiantes.

Baldonado dijo que hasta la fecha la escuela no la han pintado ni arreglado los baños, no hay seguridad (celador) y hace falta trabajadoras manuales.

Mientras tanto, la señora Anayansi Luna, moradora del lugar, nos confirmó que desde que tiene uso de razón la escuela se está deteriorando y ninguna autoridad ha tomado la batuta para repararla.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.