España apuntará cañones contra Panamá en cumbre del G-20

5

El Gobierno español exigirá a Panamá un intercambio de información tributaria “automática” durante la cumbre ministerial del G-20, donde también se pedirá aplicar un nuevo estándar para cumplir con este fin “lo más rápido posible”.

Según una información difundida hoy por el rotativo español El Confidencial, entre las sugerencias de España está la aplicación efectiva de acuerdos multilaterales relacionados con el cambio de informes país por país.

“Dichos documentos ofrecen información desagregada de los impuestos que pagan las multinacionales en todos los países donde operan. Si los participantes logran acelerar el proceso, el tratado entraría en vigor en 2017. El gobierno en funciones también aboga por la extensión de programas de asistencia técnica. Así ningún país tendrá excusa a la hora de acogerse al estándar global en esta materia”, señaló el medio impreso.

El Confidencial también citó a la embajadora de Panamá en España, María Mercedes de Corró, quien garantizó que su país cooperará con la justicia para “limpiar su nombre”, pero señaló que la privacidad es una “aspiración legítima” y que las sociedades “offshore” no son ilegales.

Las palabras de la diplomática panameña fueron interpretadas por El Confidencial como justificación que Panamá no brinde información automática y multilateral.

Leave A Reply

Your email address will not be published.