España fabrica 70 nuevos vagones para el Metro de Panamá

3

El Metro de Panamá, informó de la llegada al país del tren Nº 21 que,  el cual será incorporado en el mes de junio, luego de pasar un periodo de pruebas, a la flota.

Según informaron, la nueva unidad está conformada por tres vagones y  forma parte de los 70 vagones que se fabrican en la empresa Alstom, en España.

Durante los siguientes meses deben ir llegando cuatro trenes más, tres con configuración de tres vagones y uno de cinco.

Se estima que el primer tren de cinco vagones llegue al país en septiembre de este año y su puesta en operaciones está prevista para enero de 2018.

Igualmente, a partir de 2018 irán llegando los vagones intermedios, en lotes de dos por envío con una periodicidad mensual, que serán acoplados progresivamente a los 20 trenes actuales y a los que han llegado, para conformar la configuración final de trenes de cinco vagones.

Con la adquisición de estos 70 vagones adicionales se incrementará la flota de 20 trenes de tres vagones a 26 trenes de cinco vagones. Esto representa un aumento de más del 100% de la capacidad de transporte del Metro. El costo promedio de cada vagón: US $.1.620.000 y su tiempo de fabricación, por vagón,  se estima en 18 meses aproximadamente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.