España: Llegan cajeros que funcionan con reconocimiento facial

14

La entidad bancaria CaixaBank se alía con Fujitsu y FacePhi en reconocimiento facial

CaixBank ha instalado en cinco oficinas de Barcelona los primeros cajeros automáticos que funcionan por reconocimiento facial. Esta nueva herramienta aporta mayor seguridad y agilidad para los clientes.

La entidad bancaria con sede en Valencia, se ha convertido en la primera del mundo en instalar cajeros que funcionan sin necesidad de pin. Un nuevo sistema logrado con la tecnología biométrica.

El objetivo de la implantación de reconocimiento facial en cajeros es ofrecer una mejor experiencia de usuario y mayor seguridad en las operaciones, ya que agiliza el proceso de identificación del cliente y facilita la realización de reintegros sin memorizar contraseñas.

CaixaBank ha desarrollado este proyecto con la colaboración de sus partners tecnológicos Fujitsu y FacePhi, según explica el banco, es totalmente pionero a nivel mundial al permitir extraer dinero del cajero a través de la imagen captada por la cámara.

Sin embargo, el cliente siempre podrá elegir la opción que prefiera cuando haga el uso de estos cajeros, ya que seguirán estando disponibles los cajeros de identificación por pin.

Leave A Reply

Your email address will not be published.