Dias Patrios

España: Mueren 17 inmigrantes en las costas de Melilla y Cádiz

12

13 personas han fallecido en Melilla en una patera, mientras que otras cuatro se ahogaban al chocar contra una roca la embarcación en la que intentaban llegar a España

Jornada trágica en el estrecho. 17 inmigrantes han fallecido este lunes en aguas de Melilla y Barbate, en la provincia de Cádiz (España). Trece de ellos han perdido la vida en Melilla en una patera en la que viajaban junto a otras 40 personas, mientras que otros cuatro se ahogaban a pocos metros de las costas gaditanas al impactar contra una roca la embarcación en la que intentaban llegar a España.

Los equipos de emergencia han encontrado a los fallecidos dentro de una embarcación con, al menos, otros 40 inmigrantes. A cuatro de ellos han intentado reanimarlos, sin éxito. Por el momento se desconocen las causas de la muerte pero parece que se ha descartado el ahogamiento, ya que todos los inmigrantes estaban dentro de la patera.

Los inmigrantes fueron rescatados a unas 20 millas de la costa de Melilla y viajaban en dos embarcaciones. Los equipos de salvamento rescataban con vida a otras 93 personas en la costa de Melilla. Los 22 supervivientes son de origen magrebí y trece de ellos han manifestado ser menores de edad, según la información de diferentes medios españoles.

Efectivos de Salvamento Marítimo, con una embarcación y un helicóptero, así como otra embarcación de Protección Civil, estuvieron rastreando el mar desde el faro de Trafalgar hasta Barbate sin encontrar a ninguna persona.

Leave A Reply

Your email address will not be published.