España: Rodrigo Lanza condenado a cinco años de prisión

18

La fiscalía pedía 25 años para el enjuiciado

Rodrigo Lanza, el acusado de matar a Víctor Laínez, el hombre vestido con unos tirantes con la bandera española, ha sido condenado a cinco años de prisión, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. La Audiencia le considera culpable de un delito de lesiones dolosas en concurso con homicidio imprudente. El fallo condena también a Lanza a indemnizar a la familia de la víctima con 220.000 dólares.

Rodrigo Lanza protagonizó una pelea con Víctor Laínez en un bar de Zaragoza (España) de la que murió días después en el hospital. El jurado popular consideró que, aunque el condenado no vio los tirantes de España de Laínez si hubo un componente ideológico en el crimen. De hecho, en el fallo se contempla el atenuante de arrebato leve y el agravante de obrar por motivos de «odio ideológico».

El dueño del bar en el que ocurrieron los hechos, testimonio clave en la causa, negó la versión de Lanza. Según su relato, el acusado golpeó con un objeto contundente a la víctimas después de discutir con ella.

Leave A Reply

Your email address will not be published.