España rota por el dolor, despide al pequeño Gabriel

0

Patricia Ramírez, madre del pequeño asesinado: “Mi niño ha ganado. La bruja ya no existe”

Alrededor de 3.000 personas han arropado a los padres y familiares del pequeño de ocho años Gabriel Cruz en el funeral celebrado en Almería. El cuerpo fue hallado tras 12 intensos días de búsqueda, este pasado domingo, en el interior del vehículo que conducía Ana Julia Quezada, novia del padre de Gabriel y que fue detenida como presunta autora del crimen.

El juez ha impedido que se incineren los restos mortales del niño en este momento de la investigación, por si fuera necesario practicarle más pruebas. La ceremonia estaba reservada a la familia y primeras autoridades y ha sido retransmitida al exterior por una pantalla gigante en unos de los lados de la fachada, que revela un altar mayor presidido por la imagen del pequeño, el lazo negro de la solidaridad y una leyenda: “Todos somos Gabriel”.

Tras la misa, los padres rotos de dolor, han agradecido el cariño y apoyo que han recibido y han pedido intimidad para soportar este duro momento. “Mi niño ha ganado. Sabemos que está en el cielo, jugando con sus pececillos y la bruja ya no existe. Sacadla de las cabezas. Pido a todo el mundo en nombre de Gabriel que hoy ponga Girasoles (canción de Rozalén, una cantante española que le gustaba al pequeño). La bruja ya está donde tiene que estar”. Estas han sido las palabras de Patricia, la madre de Gabriel, que a la salida de la iglesia se ha dirigido a las cámaras de televisión y micrófonos.

Los padres de Gabriel, han querido tener un gesto con el ministro Zoido (que también tiene un hijo de la edad de Gabriel y perdió a otro en un terrible accidente de tráfico),  le han regalado la bufanda azul de Gabriel. Zoido no ha podido evitar la emoción y se ha echado a llorar tras la muestra de la madre del pequeño. Además ha querido agradecer a la UCO de la Guardia Civil, a los voluntarios, Bomberos y otros servicios de emergencias.

Leave A Reply

Your email address will not be published.