España se despide de la golfista asesinada en EEUU, Celia Barquín

12

Cientos de personas han asistido a dar el último adiós a la jugadora de golf que fue asesinada el 17 de septiembre en Estados Unidos

Cientos de personas han arropado este domingo a la familia de la golfista española Celia Barquín en un emotivo funeral celebrado esta tarde en Torrelavega (Cantabria, España). La golfista fue asesinada en un campo de golf de Ames, en Iowa (Estados Unidos).

Los aplausos han roto el respetuoso silencio a la llegada de los restos mortales de Celia, el coche fúnebre llegaba lleno de coronas, flores llenas de cariño, llegadas desde todas partes de España, para homenajear a la joven y para arropar a una familia destrozada por la pérdida.

La iglesia de la Virgen Grande de esta localidad se ha teñido de amarillo con lazos, flores y coronas de este color, convertido en símbolo de recuerdo de esta joven promesa del golf.

En la primera fila de la iglesia, sus padres, Marcos Barquín y Miriam Arozamena, su hermano, Andrés, y su novio, Carlos se han mantenido abrazados y con las manos entrelazadas durante la ceremonia. Ante el altar, el féretro con los restos mortales de la joven, sobre el que han colocado imágenes, una de las posando con el trofeo de campeona de Europa y otra con su novio.

La iglesia se ha quedado pequeña para tanto cariño, Torrelavega sigue conmocionada por este asesinato inexplicable. Una chica ejemplar que estaba empezando a vivir y que tenía un prometedor futuro por delante. Los restos mortales fueron incinerados en la intimidad de la familia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.