España: Un elefante muere y otros resultan heridos tras un accidente 

3

De los cinco paquidermos que transportaba el camión, uno de ellos ha muerto y otros dos están heridos

Varios elefantes sueltos por la calzada han obligado a cortar este lunes la autovía A-30 a la altura de Pozo Cañada, en Albacete, después de que el camión que los transportaba sufriera un accidente y volcase.

El camión de un circo adelantaba a un automóvil especial que circulaba a baja velocidad. Aunque según informa la Policía Local, el adelantamiento fue correcto, el vehículo ha volcado al incorporarse al carril derecho. Durante más de dos horas, la carretera ha estado cortada. El accidente causó grandes retenciones de tráfico. Un paquidermo murió y otros dos resultaron heridos, según ha confirmado el Ayuntamiento.

Dos de los que se encuentran heridos, están recibiendo el tratamiento que necesitan y que les ha sido suministrado alimento. En cuando al elefante muerto, han informado que será incinerado, siguiendo la normativa de la comunidad en esta materia.

Por otro lado, el Partido Animalista (Pacma) ha denunciado en una nota de prensa que este accidente “evidencia las terribles condiciones que sufren” estos animales, “que han pasado la noche a la intemperie”, en un reciente municipal, a la espera de que se decida su destino. Además han lanzado una petición de firmas al Gobierno para conseguir salvar a los elefantes supervivientes e impedir que vuelvan al circo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.