El español Alejandro Valverde gana el Mundial de ciclismo

19

El ciclista español se proclama campeón del mundo a los 38 años y su victoria ha provocado una ola de reacciones en las redes sociales

Alejandro Valverde, el deportista español ha puesto este domingo el broche de oro a una larga y exitosa carrera ciclista. El murciano ha sumado el título de campeón del Mundo después de 16 temporadas como profesional, aunque dos estuvo suspendido por dopaje.

Valverde ganó la carrera por delante del francés Romain Bardet, el canadiense Michael Woods y el holandés Tom Dumoulin, que entraron con él, pero a su rueda, en la meta. Bardet, plata, y Woods, bronce, le acompañaron en el podio.

El deportista llegó a pensar que “nunca podría” ser campeón. “Han sido tantos años luchando por el y al fin se ha conseguido. Es la mejor victoria de mi carrera”, dijo a los periodistas después de ganas en la ciudad austriaca, 15 años después de conseguir su primera medalla.

La victoria del español ha provocado una ola de reacciones en las redes sociales, felicitando el esfuerzo por continuar con su sueño tras un accidente en el Tour de Francia, en el que se rompió la rótula, el astrágalo y el calcáneo.

Alberto Contador, Pau Gasol, Mikel Landa, Oscar Pereiro, Marc Márquez, Pedro Sánchez, incluso la Casa de S.M. el Rey ha felicitado al campeón del mundo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.