Españoles ganar el “hactkathon”de la NASA, aplicaciones especiales

24

El Space Apps Challenge es un proyecto de la NASA para impulsar el desarrollo de aplicaciones móviles utilizando los datos del universo, el medio ambiente, los satélites y otro tipo de datos abiertos. Desde la primera edición en 2012 han participado miles de equipos y países, pero por fin en la edición de 2018 un proyecto español ha logrado convertirse en uno de los ganadores del ‘hackathon’ internacional de la NASA.

Con más de 18.000 participantes distribuidos en 200 eventos repartidos por todo el mundo, el Space Apps 2018 ha dado como ganador a ‘Pillars of Creation’, el grupo español que creó ‘Galaxy Quest’ y se alzó en el primer puesto del concurso gracias a un juego que ofreció “el mejor uso de la ciencia y el método científico”.

Almudena Martín, Iñaki Úcar y Rosa Narváez eran tres conocidos de distintos ámbitos cuando decidieron participar en el evento Space Apps Madrid organizado por Celera. Después de salir como candidatos de la primera fase, finalmente han recibido la noticia que la NASA ha premiado su juego que combina el concepto de ciencia ciudadana con el uso de grandes cantidades de datos generados por el telescopio Hubble.

Más información de  Ciencias ir a Xataca

Leave A Reply

Your email address will not be published.