‘Estaciones lunares’ para niños enfermos de cáncer

25

Estas habitaciones ya están disponibles en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y próximamente se crearán en La Fe de Valencia

La Fundación Juegaterapia ha creado en la plata de Onco-Hematología del Hospital de La Paz de Madrid cuatro habitaciones de aislamiento, denominadas ‘estaciones lunares’, para mejorar la estancia de los niños que padecen un cáncer hematológico.

Estas estancias fueron creadas con el objetivo de ayudar a los niños y a sus familias a cambiar los sentimientos de angustia y aburrimiento a los que se enfrentan durante el tiempo de aislamiento en el hospital.

Cada una está decorada con elementos futuristas que recrean el mundo de las estaciones lunares. Incorporan elementos físicos interactivos como, por ejemplo, la iluminación, la cual pueden cambiar los niños según sus gustos. También hay una televisión y una videoconsola con unas gafas de realidad, así como un proyector que refleja estrellas en el cielo con el fin de que los niños jueguen a ser astronautas y viajen por el espacio.

Leave A Reply

Your email address will not be published.