Estadio Calvin Byron tiene un avance de 80 %

17

Una de las obras deportivas insignia de la provincia de Bocas del Toro, el nuevo estadio Calvin Byron, tiene un avance de un 80 por ciento de construcción.

Esto lo reveló el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Mario Pérez, durante su visita en el nuevo coliseo, ubicado en el corregimiento de El Empalme para ver los avances de este estadio que tiene una inversión de 6.5 millones de balboas.

“Desde hace un mes, la obra está en 80 por ciento, sin embargo, la huelga de los trabajadores de Suntracs, atrasó la construcción y no lo tendremos listo en el tiempo pactado”, señaló Pérez.

El estadio tendrá una capacidad de 4,500 espectadores con butacas, además, con seis cabinas de transmisión, cuatro palcos VIP, área para personas con discapacidad; en cuanto al terreno de juego, se instalará grama sintética con dimensión 400 pies en el jardín central y 330 tanto el izquierdo como en el derecho, jaula de bateo para ambos equipos, tablero electrónico y otras facilidades.

“Ya se instaló el sistema de drenaje, uno de los aspectos delicados de la construcción, debido que en la provincia llueve constantemente y revisamos que en las graderías el agua no se empoce”, agregó el Director de Pandeportes.

Para el último trimestre de este 2018, se empresa que la constructora CUSA, culmine los trabajos de la nueva casa del béisbol bocatoreño.

Leave A Reply

Your email address will not be published.