Dias Patrios

Estadio en La Chorrera será reconstruido

20

Finalmente, todo indica que el estadio Justino “Gato Brujo” Salinas en La Chorrera será reconstruido, tras encontrarse la obra en un proceso de avance lento.

El proyecto para reconstruir el principal escenario del béisbol en Panamá Oeste tuvo que pasar por la Comisión Legislativa de Presupuesto de la Asamblea Nacional, la cual dio el visto bueno para un traslado de partida que permitiera la reactivación de esta iniciativa.

La reconstrucción del “Gato Brujo” Salinas fue licitada por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), y fue adjudicada al grupo denominado “Empresa e Inversiones del Istmo, S.A” (Adisa), representando una inversión de 5.4 millones de dólares.

Se estima que, una vez concluida la obra, el estadio Justino Salinas contará con dormitorios para jugadores locales y visitantes, con los accesorios que permitan la estancia en completa comodidad.

Además, se espera construir graderías que permitan albergar sentadas a unas 3 mil personas, así como salones VIP, y una serie de elementos de acuerdo con los requerimientos básicos para quienes asistan a presenciar los encuentros en este coliseo.

Tras casi un año de estar cerrado, el estadio Justino “Gato Brujo” Salinas espera retornar a sus mejores momentos. Por razones de seguridad, el coliseo tuvo que ser cerrado debido al desplome de una parte de un muro en el sector de los jardines.

Pandeportes optó entonces por desmontar las torres de iluminación, debido al severo deterioro que se apreciaba en sus bases.

Una vez iniciados los trabajos de reconstrucción, la empresa a la que se le adjudicó el proyecto tiene 16 meses para entregar la obra, a plena satisfacción del Estado, representado en este caso por Pandeportes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.