Estado Islámico amenaza de muerte a 21 imanes de EE.UU. y Europa

5

El Cairo (EFE).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha publicado los nombres de 21 religiosos musulmanes que viven, en su mayoría, en Estados Unidos y el Reino Unido, a los que ha amenazado de muerte tras acusarles de ser “herejes”, y aliados del “demonio y las naciones cruzadas” contra el islam.

En el último número de la revista del EI, Dabiq, editada en inglés, se publican las fotografías de seis de los religiosos a los que se les acusa de “alterar el significado” de los versículos coránicos para “alterar las creencias” de los verdaderos musulmanes.

En un artículo titulado: “Mata a los imanes de la herejía en Occidente”, la revista concluye que hay dos maneras de vincularse con el “territorio del islam”: “Uniéndose a las filas de los yihadistas o haciendo la ‘yihad’ uno mismo con los recursos a su alcance (cuchillos, armas o explosivos) para matar a los cruzados y otros no creyentes y apóstatas, incluidos los imanes de la herejía”.

Según el artículo, es una obligación matarlos a no ser que se “arrepientan públicamente de su herejía antes de ser aprehendidos”.

Entre los imanes incluidos en esta lista negra hay dos de nacionalidad árabe, uno de origen asiático y el resto son en su mayoría estadounidenses, británicos y canadienses.

Según la visión simplista, extremista y maniquea que del islam hacen los yihadistas del Estado Islámico, todo aquel que no es musulmán es hereje y todo aquel musulmán que “rechaza una única orden de Alá” también es un hereje y, por lo tanto, su asesinato estaría justificado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.