Noticias 7 Dias Navidad

Estados Unidos exhorta a la ONU para no cooperar con régimen de Maduro

10

Por Elvis Palencia

[email protected]

EFE

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, exigió a la Organización de Naciones Unidas que no cooperara con el Gobierno de Venezuela, acusando a Nicolás Maduro de encabecillar un “régimen es sistemáticamente corrupto” que arremete contra la armonía y estabilidad del continente.

Haley puntualizó que “cualquier país que hace negocios con Maduro y su Gobierno está dañando a propósito a los venezolanos”.

La embajadora señaló que no se le ha atribuido el llamado de socorro del país petrolero ante la necesidad de actuar frente a la corrupción y exhortó que “hemos estado hablando de Venezuela desde hace mucho tiempo, ahora tenemos que hacer algo sobre Venezuela”.

La diplomática instó a los países que “están dando apoyo a Maduro” y al resto de Estados que sigan su ejemplo e impongan sanciones a funcionarios venezolanos, que les impidan el uso de sus estructuras financieras y que investiguen movimientos sospechosos de capitales.

Haley, además, acusó a Venezuela de tratar de usar cualquier vía a su alcance para tratar de “distraer” de la situación del país.

Así se expresó la diplomática al ser consultada en rueda de prensa por medios de comunicación en la sede del organismo entre los cuales resalta EFE.

Foto: EFE

Sigue este enlace para más información

Video cortesía de canal en YouTube

Leave A Reply

Your email address will not be published.