Estamos en un país donde se respeta la democracia, Varela

11

El presidente Juan Carlos Varela confirmó al mediodía de este viernes que el Ministerio de Relaciones Exteriores ya recibió una carta diplomática, en la que comunica la aprobación de la extradición del ex gobernante Ricardo Martinelli a Panamá.

Agregó que todo se va a manejar de acuerdo a las leyes y la Constitución del país. Señaló que este es un caso judicial que está en manos d ella Corte Suprema de Justicia, sin ninguna injerencia de cualquier otro órgano del Estado.

Evitó especular sobre temas políticos sobre el futuro político de un ciudadano de este país. También dijo que Panamá es un país que respeta los derechos humanos. “Estamos en un país muy deferente al que yo recibí hace cuatro años”, donde dijo, se respetan los derechos humanos, la libertad de expresión, y otros.

“Eso se los puedo confirmar ya formalmente, se ha recibido una carta diplomática en nuestra misión en Washington que notifica a la Cancillería la autorización por parte del Departamento de Estado de la extradición del expresidente a Panamá”, señaló

Agregó el mandatario que ahora el trámite queda en manos de Cancillería tras recibir la carta diplomática por parte de la Embajada de Panamá en Washington, con base en la solcitud que hizo en septiembre de 2016, la Corte Suprema de Justicia.

La notificación del retorno o extradición de Martinelli ha sido confirmado además del presidente Varela, por el abogado Sidney Sittón, defensa legal de Martinelli en Panamá y por Inna Shapovalov, abogada del expresidente en Estados Unidos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.