Estampas del Casco Antiguo de Panamá

52

Por: Diana Nereyda González P.

Fotos: Evergton Lemon- Noticias7dias.com 

Los inicios del Casco Antiguo o Casco Viejo de la ciudad de Panamá datan de 1673. La Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad por su conjunto monumental histórico. Las principales construcciones de vieja data están ubicadas en el corregimiento de San Felipe, Caso Viejo.

Este es el epicentro de las raíces y cultura de la nacionalidad panameña. Las plazas, iglesias, parques, museos, avenidas y el Palacio de Las Garzas o Presidencia de la República son testigos de ese recorrer histórico para el nacimiento de Panamá como Nación.

Para aquellos visitantes que están de paso en las fiestas patrias le presentamos algunos sitios turísticos:

La Plaza Bolívar. En el centro de la plaza se sitúa un monumento al general venezolano Simón Bolívar, conocido popularmente como “el Libertador de América Latina”. 

La Plaza Bolìvar.

La Plaza de Francia. El presidente Belisario Porras ordenó su edificación, para honrar a los franceses por su intento en la construcción del fallido canal, obra que liderizó Ferdinand De Lesseps.

La Plaza de Francia.

 

  La Plaza de Francia.

En el centro se erige un obelisco coronado con un gallo, símbolo del pueblo francés. En Plaza Francia, además de los monumentos a los franceses, se ubican: la embajada francesa, el Instituto Nacional de Cultura (INAC) y el restaurante Las Bóvedas.

La Plaza Herrera.  Originalmente se le conoció como Plaza del Triunfo, y era utilizada para corridas de toros. En 1887 en honor al General Tomás Herrera, recibe su actual nombre.

La Plaza Herrera.

 

 

 

 

 

 

La Plaza de la Independencia o Plaza de la Catedral. Emblemática por su rol en la vida social y política. Por siglos ha sido y sigue siendo el escenario para celebrar destacados acontecimientos públicos. A sus aldedores se erigen edificios históricos como la Catedral, el Palacio Municipal y el Museo del Canal de Panamá.

 

La Plaza de la Independencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.