Etesa desmiente rumores de que esté en quiebra

98

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) desmintió que la entidad esté en quiebra como afirmara un medio local, de acuerdo con las palabras del exdirector José Ignacio Quirós Ponce.

Al ser contactados, la dirección de comunicación de Etesa aclaró que “los indicadores de desempeño financiero muestran resultados muy positivos”.

En su defensa, la oficina añadió que la estatal de transmisión Eléctrica había hablado, más temprano, con el señor Quirós, quien aseguró que fue sacado de contexto.

“Esta futura operación (la emisión de bonos) es parte integral de la estrategia de financiamiento que consta de tres componentes a corto, mediano y largo plazo, y que busca diversificar las fuentes de financiamiento de la empresa, extender los plazos de vencimiento de los pasivos actuales y otorgarle liquidez a la empresa ante eventos extraordinarios, entre otros”, aclara el comunicado de Etesa.

El Consejo de Gabinete autorizó a Etesa, la semana pasada, la emisión o reapertura de títulos y valores en los mercados internacionales hasta por USD$750 millones.

Leave A Reply

Your email address will not be published.