Etesa podría enfrentar multa hasta 10 millones

1

Luego de 46 días de haberse registrado la explosión de unos transformadores de corriente en la subestación eléctrica de ETESA ubicada en Condado del Rey, el administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos-ASEP-, Roberto Meana dio a conocer los pormenores del porqué este hecho dejó sin luz a la capital y la provincia de Colón.

https://www.youtube.com/watch?v=vzQL0WiikgU

“El resultado de las inspecciones que hemos realizado denotan que los eventos ocurrido el 17 y 21 de marzo de este año, tuvieron sus antecedentes en el año 2015 y 2016-similar situación-; no se ha hecho una labor de prevención adecuada y estamos abriendo un proceso administrativo-sancionador contra  Etesa-Empresa de Transmisión Eléctrica-“, expresó Meana quien  señaló que tienen que darles a ellos el correspondiente traslado para que puedan dar respuesta a todas aquellas situaciones que hemos advertido durante estos años.

Administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos-ASEP-, Roberto Meana. Foto Evergton Lemon.

Meana explicó que las multas a cualquier concesionario en el servicio eléctrico que no esté cumpliendo con la ley podrían oscilar hasta 10 millones de dólares.

Comentó que las personas que perdieron alguno de sus electrodomésticos tienen que ir a la empresa distribuidora a presentar su reclamo y de ser responsable la empresa deberá solucionar.

¿Y en Azuero?

En cuanto a la situación en la península de Azuero el pasado fin de semana, el administrador de la Asep comentó que el informe preliminar detalla que los transformadores de corriente que existen en la subestación de Llano Sánchez, afectando servicio en las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas, no tienen relación con el apagón.

“El problema se debió a una linea que alimenta los transformadores y están en la etapa de inspección de lo que generó esa falla”, dijo Meana.

Leave A Reply

Your email address will not be published.