Europa cambia de horario, a las dos de la madrugada serán las tres

3

La noche del sábado al domingo 25 de marzo se produce el primer cambio de hora de 2018 y los relojes se adelantan una hora. Es decir, a las 2 de la madrugada serán las tres. Este cambio se extenderá hasta el último fin de semana de octubre, cuando el reloj volverá al horario de invierno.

El cambio horario forma parte de la Directiva Europea que afecta a todos los Estados miembros de la Unión Europea con el objetivo de aprovechar mejor la luz solar por la tarde. Por tanto, el cambio es obligatorio y siempre se produce en las mismas fechas y horas en el conjunto de la UE, de modo que no existe la posibilidad de que un Estado miembro no aplique este cambio de hora.

Se empezó a aplicar con regularidad durante la crisis del petróleo, y desde 1981 toda Europa sincroniza las manijas de sus relojes a la vez. En los últimos meses en el Parlamento Europea, con 384 votos a favor de un total de 750, ha avanzado en su propuesta de revisar el cambio de horario, porque este también trae una serie de desventajas y genera problemas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.