Europarlamento aboga por reducir gases contaminantes

16
El Parlamento Europeo (PE) pidió  reducir al máximo posible la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero, como parte del acuerdo asumido por el bloque comunitario en el marco del pacto climático de París.
Los eurodiputados, en Bruselas,  exigieron a los gobiernos nacionales, regionales y locales insertados en la Unión Europea (UE), que adopten medidas concretas para no sobrepasar el límite climático de 1,5 grados Celsius, relacionado con el calentamiento global.
También expresaron su respaldo a las manifestaciones estudiantiles en países europeos, las cuales crean conciencia en Ejecutivos y ciudadanos sobre los riesgos climáticos asociados a emisiones de dióxido de carbono, precisó un comunicado del PE.

De acuerdo con la UE, la transición hacia emisiones cero en un futuro de los gases de efecto invernadero podría crear potencialmente 2,1 millones de empleos adicionales para 2050 en el seno del organismo integracionista.

Junto a la petición de erradicar fuentes contaminantes del medio ambiente, como el carbón, el Parlamento Europeo ratificó la necesidad de destinar al menos el 35 por ciento del gasto en investigación al apoyo de los objetivos para mitigar las consecuencias del cambio climático.(Bruselas / PL)

Leave A Reply

Your email address will not be published.