Evo Morales convoca nuevas elecciones en Bolivia

15

La oposición pide que Morales no participe por “fraude”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado este domingo que convocará nuevas elecciones generales y que renovará la totalidad de los miembros de Tribunal Supremo Electoral tras el dictamen preliminar desfavorable de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los comicios del pasado 20 de octubre.

La OEA ha pedido al Gobierno de Morales que investigue las vulnerabilidades que su comisión de auditoría ha encontrado en el manejo de la información digital de las elecciones. Por su parte, Carlos Mesa, el principal adversario de Morales, ha dicho que el presidente, quien lleva casi 14 años en el cargo, no debería ser candidato en las próximas elecciones. Además, pidió la dimisión del presidente. “Eso es algo que le compete a él. Si le queda un ápice de patriotismo, debería dar un paso al costado”, dijo.

El presidente boliviano señaló también tras el anuncio de convocatoria que no renunciará al cargo, que tiene un mandato hasta el 22 de enero de 2020, y que plantear que se vaya es dar un golpe de Estado. Este anuncio se produce en un momento de extrema tensión política en el país.

Leave A Reply

Your email address will not be published.