Explosión en India deja 36 muertos

2
Nueva Delhi, 5 nov (PL).- Con el fallecimiento de otro herido grave, la cifra de muertos por la explosión en una caldera de una termoeléctrica india aumentó a 36, reportaron hoy medios de prensa.

La televisora NDTV precisó que la última víctima mortal fue identificada como Santosh Kumar, quien sufrió quemaduras en un 90 por ciento de su cuerpo.

Ese sábado el primer ministro del norteño estado de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, visitó a los heridos en varias instalaciones médicas.

La explosión ocurrió a las 15:30 hora local del pasado miércoles en la unidad número seis de la planta, localizada en el distrito de Rae Bareli, en Uttar Pradesh.

Poco antes de la tragedia numerosos trabajadores plantearon críticas por la situación en la caldera de la termoeléctrica, propiedad de la estatal de National Thermal Power Corporation (NTPC).

Los cuestionamientos arreciaron tras el accidente, pues la instalación no contaba con un centro de atención médica, una situación que elevó la cifra de muertos.

INVESTIGACIONES

Según las primeras investigaciones, la detonación en una de las tuberías se debió al mal funcionamiento de los ventiladores destinados a mantener la presión en la caldera.

En caso de cualquier desequilibrio, el sistema se dispara y los ventiladores comienzan a reducir la presión en la caldera, pero parece que en esta ocasión no ocurrió, explicó a la prensa Virendra Singh Rathi, directivo de la compañía.

Ante la situación, la NTPC formó una comisión de tres miembros para investigar el asunto, al tiempo que cerró la unidad accidentada.

Leave A Reply

Your email address will not be published.