Dias Patrios

Con la participación de más de 30 países, arrancó Expocomer 2016

10

Tras la disertación del presidente de la República, Juan Carlos Varela, la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIP) dio por inaugurada, este miércoles 9 de marzo, la trigésima cuarta versión de Expocomer 2016.

Ante un auditorio repleto en el Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (Atlapa), el mandatario de la República destacó que Expocomer se ha convertido en una de las vitrinas del comercio más importante de la región, que cada año atrae a cientos de expositores, compradores y líderes importantes que vienen del mundo empresarial y político.
“Expocomer es la expresión de una vocación ya consolidada en nuestra conciencia nacional en ser centro promotor y facilitador del comercio mundial”, remarcó.

https://www.youtube.com/watch?v=2fzAWue_S3I
El jefe del Ejecutivo reconoció que “hay que estar más cerca del sector privado que es el generador de empleos y que tiene la responsabilidad de liderar el crecimiento económico. La Presidencia, hoy es 100% un centro de servicio, porque los negocios se hacen en Expocomer. Nosotros tenemos que enfocarnos en crear el marco regulatorio que permita la inversión extranjera..”, aseguró.
Subrayó que Panamá invertirá durante los cinco años de su mandato $5 mil millones  solamente en movilidad, de los cuales  $2 mil millones se utilizarán para la Línea 2 del Metro, y $3 mil millones en el cuarto puente sobre el Canal y la Línea 3 del Metro para Panamá Oeste.
Adelantó que en la primera semana de abril viajará con el ministro del Canal, Roberto Roy; y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, a Japón, para participar de la firma del convenio para el financiamiento de la Línea 3 del Metro, que cubrirá Panamá Oeste.
Casi al cierre de su discurso, Varela invitó a la CCIAP a sostener una reunión para que expongan sus comentarios sobre los proyectos que actualmente desarrolla el Gobierno.

Por su parte, el presidente de la CCIAP, Carlos Fernández, señaló que Panamá ha roto el paradigma de que el crecimiento económico dura solo cinco y siete años, porque lo ha  sostenido durante 10 años y se proyecta que lo mantenga en los próximos años, remarcó.
“Estamos convenciones de que como estrategia país la atracción turismo de convenciones internacionales es una de las vías más efectivas para dinamizar la demanda de los servicios y aprovechar la infraestructura que tiene instalada  Panamá, razón por la cual reiteramos a  las autoridades  la importancia de retomar la inversión en la promoción turística internacional…”.

Indicó  que el trabajo conjunto entre el sector público y privado es vital para consolidar las expectativas de crecimientos. Destacó que la salida de Panamá de la lista gris del Grupo de Acción Financiera (Gafi)  es una muestra de ello.

Dijo que, además de Expocomer, la CCIAP desarrollará este año cinco actividades  feriales especializadas que fortalecerán diferentes sectores, entre ellas:  Expoturismo Internacional, Expomédica, Expofranquicia, Expologística  y Expomuebles.

Expocomer , la “Vitrina del Comercio Mundial”, se realizará del 9 al 12 de marzo en  Atlapa, en un área de exhibición de 17 mil metros cuadrados,  y cuenta con 700 módulos de exhibición, que  representa igual número de empresas participantes de América, Europa y Asia.
En los cuatro días que duró Expocomer en 2015, asistieron 10 mil 500 personas y se generaron transacciones por el orden de los $124 millones, y se lograron realizar más de 1,350 contactos en la rueda de negocios, en la que participaron una veintena de países.
El éxito de Expocomer 2015 motivó a que la de 2016 ampliara la oportunidad a más empresarios, expositores y compradores en participar.

Ibercomsa Comunicación Global, S.A, fue una de las empresas, con presencia en Panamá, invitadas al lanzamiento de la trigésima cuarta versión de Expocomer 2016.

Embajador de Cuba, Antonio Pardo, inaugura el pabellón comercial de la Isla caribeña en Expocomer 2016

El evento cuenta este año, como invitada internacional, con Gabriela Michetti, vicepresidenta de la nación de Argentina, y el ingeniero Jorge Luis Quijano, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, como oradores de fondo.
Argentina, El Salvador, Israel, China Continental, Bolivia, Cuba, Costa Rica , México, Korea, Estados Unidos, Taiwán y Colombia son algunos de los países que han dicho presente en este evento del comercio mundial

Leave A Reply

Your email address will not be published.