Dias Patrios

Expulsan de Filipinas a la misionera australiana Patricia Fox

16

Felipinas / Agencias 

Resultado de imagen para misionera australiana Patricia Anne Fox, Filipinas,
La misionera Patricia Anne Fox, expulsada de Filipinas, habla a los medios locales. (Foto cortesía Web, y redes sociales).

Ya hace pocas horas la misionera australiana Patricia Anne Fox fue puesta en libertad, luego de su llegada ayer a Melbourne después de que se le denegará la renovación de su visa y tuviera que abandonar Filipinas.

La religiosa había sido detenida por la Oficina de Inmigración de Filipinas, tras ser acusada por el mismo presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, de difamar su administración en manifestaciones de protesta, violando, supuestamente, las condiciones por las que se le permite estar en Filipinas. Fue puesta en libertad tras 24 horas de detención.

La religiosa, de la Misioneras de Nuestra Señora de Sión, pasó su último día en Manila asistiendo a Misa y despidiéndose de quienes la han apoyado en estos meses de lucha para evitar ser expulsada del país.

Antes de dejar Filipinas animó a los líderes de la Iglesia a hacer ruido contra las injusticias y las violaciones de los derechos humanos, recordando las palabras del Papa Francisco de actuar y hacer ruido. Con 72 años, la hermana Patricia ha pasado 27 como misionera, defendiendo los derechos de los campesinos, los indígenas, los trabajadores y otras víctimas de la injusticia social.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.