Extranjeros no se beneficiarán del subsidio de transporte

2

Un proyecto de ley para que los extranjeros no se beneficien del subsidio del sistema de transporte específicamente del metrobus y el metro de Panamá, que solo es para los nacionales, presentó el diputado perredista Raúl Pineda ante la  Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional de Diputados.

“La tarifa actual subsidiada para los panameños, mientras los extranjeros tendrán una tarifa distinta. Los extranjeros tendrán que adquirir la tarjeta de transporte con los permisos, cédula o pasaporte vigente”, expresó Pineda.

Pineda señaló que Panamá se gasta mucho dinero en subsidio de transporte y que no está siendo bien llevado para la población panameña; el pasaje especial para los extranjeros será una tarifa discutida con el proyecto de ley.

Raúl Pineda, diputado proponente.

Además mencionó que Panamá genera un costo de más de $1,200 millones en subsidios y hay que ir bajando esa cifra porque es insostenible.

“No podemos brindarle un paraíso a algunos extranjeros que no pagan impuestos ni seguro sin contribuir al fisco y se benefician con los subsidios naturalmente son para los panameños”, puntualizó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.