Noticias 7 Dias Navidad

Exvicepresidente Vallarino aspira a magistrado del TE

9

Como aspirante a magistrado del Tribunal Electoral, se postuló este viernes 7 de octubre, el exlegislador y exvicepresidente de la República, Arturo Ulises Vallarino Bartuano, presentando toda la documentación pertinente ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional, correspondiéndole a Frans Olmedo Wever Saldivar, recibir las credenciales.

Arturo Vallarino, aspirante a magistrado del TE
Arturo Vallarino, aspirante a magistrado del TE

El también, exsecretario general del Movimiento de Liberación Republicano Nacionalista (MOLIRENA), se presentó acompañado por amigos y familiares, entre ellos su hermana, la diputada Marylín Vallarino, exmiembro del MOLIRENA y hoy milita en el opositor colectivo político, Cambio Democrático (CD).

Vallarino Bartuano, busca reemplazar al magistrado saliente Erasmo Pinilla, a quien se le vence el periodo en diciembre próximo.

Igualmente presentó sus documentos para constituirse en aspirante a magistrado del TE, el exlegislador y abogado chiricano Raúl Rodríguez.

El lunes 3 de octubre pasado, la Comisión de Credenciales de la Asamblea abrió el periodo de postulaciones para escoger al nuevo magistrado y este viernes, 7 de octubre, a las 5:00 de la tarde cierra el proceso.

El próximo lunes 10 de octubre, inicia el periodo de evaluación de documentos de los aspirantes a magistrado y a fin mes debe darse la escogencia del nuevo magistrado del TE en el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados.

Al momento de redactar esta nota, se habían recibido en la comisión correspondiente 17 postulaciones de abogados, entre ellos: Ingrid Torrazza, Neftalí Jaén, Luis Fuentes Montenegro, Cristina Torres Ubillús, Gilberto De Icaza, Olmedo Arrocha, Dilio Arcia, Ceila Peñalba, Javier Ordinola, Alfredo Junca, Edwin Medina, Yara Campos, Juan Pérez Cortéz, Carla Ruíz, Martín Wilson, y los últimos en entregar sus papeles Arturo Ulises Vallarino Bartuano y Raúl Rodríguez.

Leave A Reply

Your email address will not be published.