Fabricantes aceleran para comercializar automóviles sin conductor

10

Washington, Estados Unidos / EFE

La carrera entre fabricantes de automóviles para desarrollar un vehículo realmente autónomo se va a acelerar en los próximos meses a medida que la tecnología empieza a madurar y se acercan las fechas para la comercialización de los primeros automóviles sin conductor.

El pistoletazo de salida se produjo hace unos días cuando General Motors (GM) y Honda anunciaron una alianza para desarrollar vehículos autónomos a través de Cruise, la división del fabricante estadounidense dedicada al desarrollo de automóviles sin conductor.

De acuerdo a los términos de la alianza, Honda contribuirá en los próximos 12 años con “alrededor de 2.000 millones de dólares” y además aportará de forma inmediata 750 millones de dólares a Cruise a cambio del 5.7 % en la división.

La inversión tendrá como objetivo “financiar y desarrollar un vehículo autónomo para Cruise que pueda servir en una amplia variedad de servicios y pueda ser producido a gran escala para su venta global”.

El anuncio de la aportación financiera y tecnológica de Honda se añade a los 2.250 millones de dólares que la institución financiera SoftBank recientemente realizó en la división de GM.

Pero lo que es más importante, la alianza entre los dos fabricantes supone que la marca japonesa ha decidido que la tecnología de conducción autónoma que está desarrollando Cruise es mejor que la que tiene Waymo, la división de Google que trabaja en el mismo campo.

Durante los pasados años, Honda, como otros fabricantes de automóviles, han estado prestando una gran atención a lo que empresas de Silicon Valley, como Google o Uber, están haciendo para desarrollar los sistemas de conducción autónoma.

Foto: EFE

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.