Noticias 7 Dias Navidad

Facebook baja a 30 millones el número de cuentas pirateadas por hackers

11

San Francisco, Estados Unidos / EFE

Facebook rebajó hoy a 30 millones el número de cuentas de sus usuarios pirateadas por “hackers”, que robaron datos personales de la mayoría de ellas, frente a los 50 millones que había anunciado inicialmente.

El vicepresidente de gestión de producto de la red social, Guy Rosen, explicó en una rueda de prensa telefónica que los datos robados a 15 millones de usuarios fueron el nombre y la información de contacto (correo electrónico, número de teléfono o ambos).

A los otros 14 millones de usuarios les fueron sustraídos, además, datos que tuviesen en su perfil de Facebook, como su nombre, sexo, idioma, estado civil, lugar de residencia, fecha de nacimiento, empleo, educación, etc.

Los piratas informáticos también se hicieron con información relacionada con los últimos 10 sitios que esos internautas habían visitado en la red social, así como sus últimas 15 búsquedas, los dispositivos desde los que se conectan a Facebook y las páginas a que siguen.

Hubo otro millón de usuarios que se vieron afectados por el ataque, ya que los piratas lograron las claves de acceso a sus cuentas, pero no les robaron datos.

Rosen explicó que están colaborando con el Buró Federal de Investigación (FBI) para hallar a los responsables, pero rechazó ofrecer más detalles por petición expresa del cuerpo policial.

Facebook aseguró que “durante los próximos días” enviará mensajes a cada uno de los afectados para explicarles qué tipo de información les ha sido sustraída.

Foto: EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.