500 Años Panama

Fallece el Gran Duque Juan de Luxemburgo a los 98 años

24

Permanecía hospitalizado desde el 13 de abril y acompañado por la familia real

El Gran Duque Juan de Luxemburgo ha fallecido a los 98 años después de permanecer once días hospitalizado, según ha asegurado su hijo Henri en un comunicado. El domingo, la Casa Real luxemburguesa ya apuntaba a un inminente final de la vida del hombre que ocupó la jefatura del Estado durante casi 36 años.

«Con gran tristeza os comunico que mi querido padre, Su Alteza Real el Gran Duque Juan, nos ha abandonado en paz y rodeado del afecto de su familia», reza el comunicado del Gran Duque Enrique, actual Soberano luxemburgués.

Después de su abdicación, vivió retirado en el castillo de Fischbach. Pese a no aparecer en apariciones públicas, seguía siendo uno de los miembros de la casa Real más querido por sus ciudadanos.

En 2005, su esposa Josefina Carlota, con la que se había casado 51 años antes, murió debido a un cáncer pulmonar. Junto a su esposa, la princesa Josefina de Bélgica tuvieron cinco hijos: la princesa María Astrid; el actual gran duque de Luxemburgo, Enrique; el príncipe Juan; la princesa Margarita, y el príncipe Guillermo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.