FCC declara mañana ante la Audiencia Nacional

16

La empresa española FCC comparece mañana viernes a la Audiencia Nacional investigada por el presunto pago de más de 82 millones de euros (90.7 millones de dólares) en comisiones para la adjudicación de la construcción de líneas de Metro y la Ciudad de la Salud de Panamá.

A petición de la Fiscalía Anticorrupción, el titular del Juzgado Central número 2 de la Audiencia Nacional imputó a las mercantiles FCC Construcción S.A., FCC Construcción Centroamérica S.A. y Construcciones Hospitalarias S.A.

La causa se abrió en 2017 a raíz de una querella contra un asesor jurídico de la multinacional brasileña Odebrecht por posible comisión de un delito de blanqueo, cohecho y organización criminal cometido entre 2009 y 2015.

En Panamá, el Ministerio Público investiga a la constructora española, recientemente adquirida por el empresario mexicano Carlos Slim, por supuestos sobrecostos y pago de comisiones ilegales, calculadas en más de 100 millones de dólares, en una obra vial de la capital, y 14 personas imputadas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.