Federer retornó al circuito profesional de tenis de Dubai

9
Dubái, (Agencia Internacional) El suizo Roger Federer retornó hoy al circuito profesional de tenis con un triunfo en el torneo de Dubai ante el alemán Philipp Kohlschreiber por la primera ronda y parciales de 6-4, 3-6 y 6-1.

Luego de caer en los octavos de final del Abierto de Australia el pasado mes, el exnúmero uno del mundo empleó una hora y 35 minutos para propinarle al germano su derrota número 14 en los duelos personales.

El helvético, siete veces campeón del certamen, jugó de manera imperturbable a pesar de ceder el segundo set ante un rival que nunca lo ha superado y cerró el encuentro con su séptimo saque directo.

Federer enfrentará en la segunda fase al español Fernando Verdasco, quien debutó con un éxito ante el italiano Thomas Fabbiano, por 3-6, 6-3 y 6-2, en una hora y 58 minutos, ayudado por sus 13 puntos con el servicio.

El suizo domina todos los enfrentamientos, con 6-0 ante el madrileño al que ya derrotó en estas mismas pistas (6-4 y 6-3) en 2015.

La séptima raqueta del mundo juega en Dubái su tercer torneo de la temporada, tras ganar la Copa Hopman para su país y ser eliminado en los octavos de final del Abierto de Australia.

En otro partido, el canadiense Milos Raonic, séptimo cabeza de serie, perdió en su debut ante el alemán Jan-Lennard Struff por 4-6, 7-5 y 4-6 en dos horas y siete minutos.

Raonic, pese a conectar 15 saques directos, cedió ante un rival al que ya había ganado hace dos años en Wimbledon.

El germano chocará en la segunda fase con el húngaro Marton Fucsovics, quien derrotó al bosnio Damir Dzumhue por 6-1 y 7-6 (7/5).

En otro cotejo de la primera instancia, el georgiano Nikoloz Basilashvili eliminó al ruso Karen Jachanov, cuarto preclasificado, por 6-4 y 6-1.

Leave A Reply

Your email address will not be published.