El fentanilo supera a la heroína como causa de muerte en EE UU

11

Es un opiáceo que suele emplearse en el tratamiento de pacientes con dolores intensos o después de una operación quirúrgica

El fentanilo, el opiáceo que ha reemplazado a la heroína como droga principal vinculada a las muertes por sobredosis en Estados Unidos, según un informe con datos de 2016 publicado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades que destaca que los decesos por esta causa aumentaron un 54% entre 2011 y 2016.

En fentanilo es hasta 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más que la heroína. “Estamos viendo que las drogas, y las combinaciones de drogas, que contribuyen a las muertes por sobredosis están cambiando constantemente”, dijo a Efe Holly Hedegaard, autora del estudio.

La oxicodona fue la principal droga ligada a las muertes por sobredosis en 2011, la heroína se convirtió en la causa mayoritaria entre 2012 y 2015 y le sustituyó el fentanilo en 2016, según los últimos datos que reportan las autoridades sanitarias estadounidenses.

El fentanilo se popularizó en 2016 cuando trascendió que una sobredosis accidental de esta sustancia fue la responsable de la muerte del músico estadounidense, Prince, según reveló la autopsia.

Las drogas vinculadas con mayor frecuencia a las muertes por sobredosis accidental en 2016 fueron heroína, cocaína y fentanilo. La Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) aseguró que este analgésico es entre 80 y 100 veces más potente que la morfina y entre 25 y 40 veces más fuerte que la heroína.

Leave A Reply

Your email address will not be published.