Fernando depositará legado secreto en Caja de las Letras

4

Madrid (EFE).- El escritor mexicano Fernando del Paso, premio Cervantes 2015, depositará el jueves 21 de abril un legado secreto en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes que será custodiado por la institución hasta el 1 de abril de 2116.

La cesión, dos días antes de que recoja su premio, será custodiada por el Instituto Cervantes en la caja acorazada número 1.501 del organismo hasta el 1 de abril de 2116, fecha que el autor ha elegido para su apertura.

El acto, enmarcado en la Semana Cervantina que organiza el Instituto con motivo del Cuarto Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, será un homenaje al autor de obras como “José Trigo” (1966) o “Palinuro de México” (1977), que recibirá el máximo reconocimiento a la labor literaria en lengua española el próximo 23 de abril.

El Instituto Cervantes puso en marcha el proyecto de la Caja de las Letras en 2007, y desde entonces han dejado su legado para la posteridad Premios Cervantes como Jorge Edwards, Juan Gelman, Ana María Matute, Nicanor Parra o José Emilio Pacheco, además de otras personalidades de la cultura como la bailarina cubana Alicia Alonso o la agente literaria Carmen Balcells.

Leave A Reply

Your email address will not be published.