Festival de Cine de Panamá proyectará filmes de Lucía Bosé

13

Panamá, 14 mar (EFE).
Tres de los filmes más destacados de la actriz italiana Lucía Bosé serán proyectados en la quinta edición del Festival Internacional de Cine (IFF) de Panamá, en el marco del homenaje que la intérprete recibirá como la invitada de honor de este evento cultural, indicaron hoy los organizadores.
Tres de las películas más sobresalientes de Lucía Bosé, “Muerte de un ciclista” (1955), “Crónica de un amor” (1950) y “No hay paz entre los olivos” (1950), serán proyecciones especiales en honor a la admirada actriz italiana, el próximo abril, informó el IFF.
Bosé será distinguida durante una gala especial del Festival que contará con la participación del escritor venezolano Boris Izaguirre, la actriz española Marisa Paredes, el director de la Filmoteca Nacional de España Chema Prado y del hijo de la homenajeada, el reconocido actor y cantante Miguel Bosé.
En su extensa trayectoria, Lucía Bosé (Milán, 1931) ha trabajado con directores como Michelangelo Antonioni, Luis Buñuel, Juan Antonio Bardem y Giuseppe De Santis, entre otros.
El Festival también proyectará el filme “Tacones lejanos”, dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Marisa Paredes y Miguel Bosé.
El IFF, que se celebrará del 7 al 13 de abril próximo en la capital panameña, utilizará otras localizaciones distintas a las de años anteriores como el Teatro Anita Villalaz, el Casco Antiguo, cines del centro comercial Multiplaza y también el Teatro Balboa, en las orillas del Canal de Panamá.
En sus cuatro primeras ediciones, el Festival, que cuenta con el apoyo del Gobierno panameño, ha proyectado 271 películas, ha traído a Panamá más de 400 artistas internacionales y ha proyectado películas para más de 88.000 personas, informaron los organizadores de este evento.

Leave A Reply

Your email address will not be published.