Música, arte y cultura en segunda versión del Festival Mupa 2016

7

 

Desde el próximo 14 y hasta el 17 de abril se celebrará en la ciudad capital la segunda versión del Festival MUPA 2016, (Música Panamá), un espacio para el arte, la música y la cultura que servirá como vitrina para potenciar a los artistas locales.

Este festival, organizado por la Alcaldía de Panamá, desde la subdirección de Cultura, se realizará en el Mirador del Pacífico, de la Cinta Costera, con un concierto de alto nivel entre bandas nacionales e internacionales, con el objetivo de generar intercambio cultural de forma gratuita y abierta a todo público.

La vicealcaldesa Raisa Banfield dijo en conferencia de prensa que durante estos días la ciudad de Panamá se convertirá en un punto de encuentro de las diferentes tendencias musicales y géneros culturales.

Con esta segunda versión, la Alcaldía reafirma el apoyo a los artistas y reconoce el impacto positivo de la música en el público en general. Según la subdirección de Cultura, la idea es emular festivales internacionales como Rock al Parque, en Colombia; Rock al Farolito; el Festival de las Artes, en Costa Rica; Vive Lima, en el Perú; y Vive Latino, eventos para promover mensajes sociales positivos.

“Nuestro festival traerá a escena agrupaciones de reggae roots y rap como Golden Ganga (México) y desde Costa Rica, la banda Zakate.

Para el domingo 17, estará la banda emergente Abismo (Colombia), Elefreak (Venezuela), Trampa (Costa Rica) y Allison (México).

Además de las presentaciones artísticas, los asistentes podrán disfrutar de talleres de dibujo, pintura, danza, hip hop, baile, exposiciones, yoga, murales, grafitis, andamiaje, especial de cosplay, anime, steampunks, tatuajes en henna, venta de merchandising de las bandas, galerías de comidas y bebidas, entre otras sorpresas.

Uno de los objetivos de este evento es promover la marca MUPA, para posicionar a la ciudad de Panamá en materia de festivales en la región, como un atractivo turístico y crear enlaces entre los municipios de otras ciudades.

Leave A Reply

Your email address will not be published.