Fianza de excarcelación para Martinelli es negada por Tribunal de Apelaciones

17

Por decisión unánime, el Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá considera no admisible la petición de fianza de excarcelación a favor del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, y confirma, en todas sus partes, la decisión del juez de Garantías, en caso de “escuchas telefónicas”, informó el Órgano Judicial.

La fianza de excarcelación había sido solicitada por la defensa del expresidente.

“En cuanto a la situación jurídico penal nos encontramos a 28 días de la ocurrencia de un juicio, es decir que la presencia del acusado resulta fundamental para ese momento procesal. Dicho lo anterior el Tribunal Superior de Apelaciones administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley ha considerado no admisible la petición de fianza y por tanto confirma en todas sus partes la decisión del Juez de Garantías”, dijo la magistrada Yiles Pittí antes de emitir la decisión final.

La fianza había sido negada en primera instancia el pasado 4 de febrero por el juez Justo Vargas, durante una audiencia en el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Vargas sustentó la decisión en que no encontró variación de las circunstancias jurídico penales dentro del proceso por “pinchazos” que se le sigue al exjefe del Estado Panameño.  

Leave A Reply

Your email address will not be published.