FIFA sugiere subir a 48 el número de selecciones en Mundial qatarí

10
El Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sugirió hoy aquí subir de 32 a 48 el número de selecciones para el Mundial de Qatar 2022.

Este nuevo proyecto, que incluye pasar de 64 a 80 partidos y 32 días, estaba previsto sólo a partir de la justa universal de 2026 y requerirá que un país vecino de la nación árabe pueda organizar varios encuentros.

La decisión final se tomará el 5 de junio en el Congreso de la organización en París, precisó el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

‘Conocemos la situación de la región. Catar está abierto a esa opción (la ampliación de 32 a 48 selecciones) y veremos lo que se puede hacer. Exploraremos las posibilidades y en junio habrá una proposición al Congreso’, afirmó el directivo.

Infantino apoya la posibilidad que otras naciones de la zona compartan con Qatar la organización, entre ellas sobresalen Omán y Kuwait.

‘Un Mundial con 16 selecciones más significa más gastos y también más recursos pero estamos convencidos de que se podrán equilibrar los gastos con los ingresos. Supone una oportunidad para 16 naciones más que pueden soñar con la posibilidad de clasificarse. En Rusia, hemos tenido equipos como Italia -cuatro veces campeón que no pudo estar- ni Holanda, subtitular en 2010, Chile y Estados Unidos que no se clasificaron’, subrayó Infantino.

El pasado 13 de junio, el Congreso de la FIFA acordó que México, Estados Unidos y Canadá acojan en 2026 un Mundial con 48 equipos.

En ese sentido, la Asociación de Clubes Europeos envió una carta a la UEFA para subrayar que ninguno de sus 232 miembros está dispuesto a participar en el nuevo Mundial de Clubes.
‘Todos los grandes equipos van a participar. Vamos a seguir debatiendo pero la visión de la FIFA es incluir a todos y nuestra responsabilidad hoy era tomar una decisión’, subrayó el directivo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.