500 Años Panama

Firmas surcoreanas mantendrán producción pese a limitaciones de Japón

4
Prensa Latina) Empresas de tecnología surcoreanas aseguran hoy tener reserva de materiales para continuar la producción de equipos pese a las prohibiciones de Japón a venderles determinados productos.

El vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, afirmó que podrán seguir el ritmo productivo porque ya posee una cantidad adecuada de los tres materiales claves de alta tecnología sujetos a las restricciones japonesas contra Corea del Sur: poliimida fluorada, resina fotosensible y fluoruro de hidrógeno gaseoso.

Como no existe una solución definitiva al problema, dado que la disputa comercial de Japón puede expandirse en el futuro, Lee ordenó a los afiliados que se preparen para planes de contingencia, reporta la agencia Yonhap.

El pasado 4 de julio, Japón prohibió la venta a Corea del Sur de los tres materiales utilizados en los semiconductores y pantallas de dispositivos electrónicos, una medida que, según Seúl, es una represalia por las sanciones a compañías niponas a indemnizar a víctimas surcoreanas de trabajo forzado en época de la Segunda Guerra Mundial.

Funcionarios de ambos países asiáticos se reunieron ayer en Tokio, pero no lograron ningún acuerdo para resolver la disputa comercial.

De acuerdo con el gobierno nipón, los controles surcoreanos son demasiado laxos y algunos de esos materiales son enviados a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), país que los podría utilizar para fabricar armas.

Este conflicto comercial forma parte de las constantes fricciones que han experimentado los nexos entre Japón y Corea del Sur en los últimos meses por cuestiones relacionadas con la colonización nipona de la península coreana entre 1910 y 1945.

Leave A Reply

Your email address will not be published.