Fiscal Caraballo inspecciona Mossack y Fonseca

2

El fiscal especializado en delitos de la delincuencia organizada Javier Caraballo llevó a cabo una inspección ocular en las oficinas de la firma forense Mossack y Fonseca, foco del escándalo internacional relacionado con una filtración de millones de documentos que revelaron sus actividades comerciales.

La diligencia judicial se inició aproximadamente a las 3 de la tarde,  mientras que un comunicado del Ministerio Público explicó que Caraballo asistió con funcionarios del Instituto de Medicina Legal (Informática Forense), la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y efectivos de la Policía Nacional (PN).

Agregó que la inspección tuvo como fin obtener documentos relacionados con el escándalo internacional de “Papeles de Panamá” en la cual se divulgaron en medios internacionales informaciones de posible utilización de la firma forense para actividades ilícitas.

Mossack y Fonseca es blanco del escándalo en la cual se publicó que sociedades “offshore”, creadas por esa firma de abogados, fueron utilizadas presuntamente para ocultar fortunas y evadir impuestos por figuras políticas, artistas, jefes de Estado, actores y otros.

Leave A Reply

Your email address will not be published.