Noticias 7 Dias Navidad

Fiscalia apela sobreseimiento de Bolsas Navideñas

50

A causa de no existir ningún elemento probatorio que acreditara un hecho punible y no causara perjuicio económico al Estado, el juzgado Octavo ordenó sobreseimiento definitivo a siete personas en el caso conocido como Bolsas Navideñas.

 

La jueza Octava de Circuito Penal, Leira Terán fundamentó su decisión en que no se causó perjuicio económico al Estado, ya que según la auditoría que realizó la Contraloría no hay una afectación así que no hay delito, por lo que se basó en el artículo 2207, numeral 2 del Código Judicial y del artículo 2219, que señalan que no existen elementos para continuar esta causa.

 

El fiscal Adecio Mojica solicitó llamamiento a jucio por el delito de peculado agravado, y malversación de fondos por las irregularidades del contrato para la entrega de 110 mil bolsas de comidas, valoradas en más de cinco millones de dólares, las cuales no fueron entregadas en su totalidad.

 

Esta 110 mil bolsa navideña fueron adquiridas por el Despacho de la primera dama, Marta Linares de Martinelli a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) para regalar a las personas de escasos recursos en todo el país.

 

El fiscal Mojica indicó que pese a que el informe de auditoría no evidenció lesión patrimonial al Estado, no quiere decir que no hubo malversación, por lo cual, en el término que corresponde sustentará ante el Segundo Tribunal, el porqué de la teoría de la fiscalía de llamar a juicio por lo que se presentó una apelación la tarde de este miércoles.

 

Suleyka Chérigo, Flor Amarilis Morales, Gustavo Barría, Leslie Torres, Aldo Mangravita, Julio Chen, y Pablo Ruiz Obregón, fueron los sobreseído al considerarse que no existían los elementos probatorios que acreditaran la conducta delictiva en este proceso.

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.