Noticias 7 Dias Navidad

Florentino Pérez cabreó a España y luego al madridista

18

Por Toni Hernández

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ese al que un día Emilio Butragueño llamó ser superior, ha conseguido en pocos meses poner en pie de guerra a todo un país contra él. Y eso que su equipo ha ganado 4 de las últimas 5 Champions League, unos registros que no tienen comparación desde hace casi 60 años. Cuando Julen Lopetegui dejó tirada a la selección española a las puertas de comenzar el Mundial de Rusia 2018, cuando el presidente de la Federación Luis Rubiales decide despedirlo porque está negociando con el Madrid y le ha dado su palabra para ir en plena concentración, mucha gente, madridista, se tiró al cuello. Incluso el propio Florentino criticó duramente al propio Rubiales por su decisión. Pero toda la España no madridista, que es mucha, incluso parte de la que sí lo es, no vieron nada claro aquel movimiento.

La selección hizo un ridículo espantoso en una copa del mundo en la que podía haber llegado muy lejos, pero aquello no daba más de sí, con un entrenador interino y con un grupo de jugadores sin ningún tipo de confianza. Durante el verano, Florentino zanjó su guerra eterna con el caprichoso Cristiano Ronaldo para mandar al portugués a la Juventus de Turín a cambio de 100 millones de euros, lo mismo que le costó al club blanco casi una década atrás. Un buen negocio, sin duda, pero no se firmó a nadie, salvo el joven Mariano, para suplir los muchos goles que el luso ha hecho cada año estando mejor o peor.

Y con Julen Lopetegui y una idea de fútbol que no parece cuadrar con la plantilla, con jugadores clave como Modric con 33 años, con Isco lesionado (operada de apendicitis), Benzema también KO y siendo lo que es pero si CR7, y con Bale más tiempo en la enfermería que en el césped, el comienzo de año ha sido nefasto, el puesto del entrenador corre peligro, y ahora todo el madridista mira con enfado notable a Florentino, que ha sido quien ha tomado todas esas decisiones que se han demostrado negativas y perjudiciales para el club. Ha conseguido en definitiva que todo un país le mire mal, cuando es un presidente que ha ganado nada menos que 5 Ligas de Campeones. El fútbol no tiene memoria y vive del día a día, y por muy bien que hagas las cosas, el día que te equivocas, eres carne de cañón.

Leave A Reply

Your email address will not be published.