Noticias 7 Dias Navidad

Florentino quiere cambiar de entrenador: ¿Zidane?

14

Por Toni Hernández

Florentino Pérez quiere cambiar de entrenador. Quiere echar a Julen Lopetegui, más que consciente del doble error que cometió el pasado verano, ya que por un lado dejó sin técnico a la selección española a las puertas del Mundial de Rusia 2018, enfureció a todo un país que le acusó de haber desestabilizado a un gran grupo que podía haber hecho algo muy grande en esa cita, y por otro se ha dado cuenta que no era lo que el equipo necesitaba para la era “post Cristiano Ronaldo”, el otro punto negro de la gestión reciente del club blanco. Ya nadie da nada por Lopetegui, y todos tienen claro que si sigue en el cargo es porque todavía no se ha cerrado su sustituto, que puede tener una gran sorpresa, ya que algunas fuentes empiezan a apuntar que Florentino Pérez podría intentar convencer de nuevo a Zinedine Zidane.

El francés debe estar esperando plácidamente en su casa esa llamada. O la de cualquier otro equipo europeo, que no olvidemos que se marchó teniendo contrato y por voluntad propia, tal vez intuyendo que se había terminado un cicli de éxitos y que la reconstrucción le debía tocar a otro, y más con CR7 fuera, y sin sustituto de garantías dentro de la plantilla. Sobre la marcha del galo corrieron ríos de tinto con todo tipo de teorías, pero si ahora volviera, todo lo que se habló seria poco. Y desde luego, el presidente correría un enorme riesgo poniendo el equipo en manos de quien hace apenas unos meses decidió que no quería llevarlo. Y sus razones, como decimos, jamás se explicaron de forma clara.

Se barajan otros nombres, como el de Antonio Con, un eterno en las quinielas para sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu, o el de Raúl González Blanco, el mito blanco que no cuenta con experiencia en los banquillos… como le pasaba a Zidane en su momento, que sólo acumulaba partidos con el equipo filial del Madrid. Si Zidane volviera otra vez al banquillo blanco sería probablemente la noticia del año, y Florentino tendría que dar muchas explicaciones, de todo tipo, y en caso de que las cosa no fuera como la seda, y estamos hablando de un equipo que ha ganado 4 de las últimas 5 Champions League, la ola de críticas quizá sería la peor desde que volvió a ser el presidente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.