Dias Patrios

Florentino se queda con el “perfil bajo” de Solari

12

 

Por Toni Hernández

[email protected]

Santiago Hernán Solari apunta a entrenador del Real Madrid para todo lo que queda de año, salvo que pase algo muy desastroso (que le pudo ocurrir el pasado fin de semana contra el Valladolid, que con 0-0 mandó dos balones a los palos).

 Y es que Florentino Pérez un tipo listo, y escuchó bien las palabras de su capitán Sergio Ramos tras el 5-1 en contra del Nou Camp, “los entrenadores que vienen con el látigo no nos van bien”, en alusión clara a que si venía Antonio Conte con su mano de hierro, aquello no iba a terminar nada bien. Y se paró lo del italiano, hay que ver y analizar lo que mandan los jugadores en ese vestuario, y se apostó por el técnico del equipo filial para que enderezara una nave que sigue pareciendo que va a la deriva, pero algo menos.

Y como los dos primeros partidos, ante rivales muy inferiores, han ido bien y se han ganado (0-4 y 2-0), la confianza y la moral han subido, las aguas parece que no bajan tan revueltas ahora mismo, y si esta semana se consigue un buen resultado en la Champions League, que le enfrenta al Viktoria Plzen, y el fin de semana gana en Vigo al Celta (partido nada fácil, pero en definitiva asequible para un equipo como el Real Madrid), el “Indiecito” seguirá siendo el técnico merengue. Una locura si se piensa hace apenas un par de semanas.

Esto pone de nuevo de manifiesto que la planificación deportiva del presidente es, cuanto menos, complicada de entender, porque apostó por un entrenador sin apenas experiencia a nivel de clubes como Julen Lopetegui (además de montar el ridículo nacional en España sacando al seleccionador nacional dos días de comenzar el Mundial de Rusia 2018), y ahora lo hace con otro que aún tiene menos. Y todo para dirigir a un grupo de estrellas, que lo son bastante menos este año, apenas sin fichajes, y con el agujero negro de los 50 goles de Cristiano Ronaldo, que sigue sin haber nadie en el equipo que sea capaz de taparlo.

Lo de Solari puede salir bien, como pasó con Del Bosque o con Zidane, pero lo normal es que lo haga, porque los dos primeros se encontraron a un equipo mucho más potente y con mucha más hambre, y ahora mismo es un buen elenco de jugadores, pero en algunos casos mayores, en otros demasiado jóvenes, y también con una notable falta de calidad para un equipo como ese.

Leave A Reply

Your email address will not be published.