Noticias 7 Dias Navidad

FMI logra avances importantes con Argentina

9

Buenos Aires, Argentina / EFE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo hoy que se están dando “avances importantes” hacia el “fortalecimiento” del plan de política económica de Argentina, tras las “reuniones productivas” que en la última semana ha mantenido un equipo del organismo financiero y el Gobierno de Mauricio Macri.

“Durante la última semana, un equipo del FMI encabezado por Roberto Cardarelli, ha mantenido reuniones productivas en Buenos Aires con funcionarios del Ministerio de economía y el Banco Central de Argentina”, según un comunicado del Fondo.

En el comunicado se añade que “se están haciendo avances importantes hacia el fortalecimiento del plan de política económica de Argentina, respaldado por el Acuerdo Stand-By con el FMI”.

Cardarelli, jefe de la misión del FMI para Argentina, llegó la pasada semana a Buenos Aires con otros miembros de su equipo para continuar las negociaciones con las que Argentina busca acordar con un adelanto en los giros de fondos previstos en el acuerdo a tres años sellado en junio pasado, que incluye préstamos por 50.000 millones de dólares.

“Estamos trabajando arduamente para concluir estas conversaciones a nivel técnico pronto y presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI”, concluye el Fondo en el comunicado.

Ya el 12 de septiembre, portavoces del organismo multilateral indicaron que las conversaciones tenían como objetivo “trabajar en torno al fortalecimiento del programa respaldado por el FMI”.

“El personal del Fondo trabajará intensamente, en colaboración con el Gobierno, para identificar cómo el FMI puede brindar un mejor apoyo a la Argentina frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante”

Indicaron, y destacaron que el FMI comparte con el Ejecutivo el objetivo de “llegar a una conclusión rápida de estas discusiones para presentar una propuesta al directorio ejecutivo del FMI”.

Foto: EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.