Fondo de pensiones en la palestra pública

6

Este martes, el Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (SIACAP) y la Superintendencia del Mercadeo de Valores, inauguran el Seminario Internacional ‘Economía del Comportamiento y Educación Previsional’.

Según un comunicado del SIACAP, el objetivo de la actividad es afianzar conocimientos de cómo la tecnología y la innovación pueden ayudar a construir mejores pensiones.

Este encuentro que es organizado conjuntamente con la Asociación Internacional de Organismos de Supervisión de Fondos de Pensiones (AIOS) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), inicia a las 9:00 a.m., en el hotel Hilton.

Le corresponderá al Ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez, realizar la apertura oficial de este cónclave que reúne a representantes de los 9 países que integran la AIOS y delegaciones de los 15 países que forman parte de la Red PLAC del BID.

Entre los temas a tratar se destacan: Educación Previsional, Comunicación a la Ciudadanía, e Innovación y Tecnología, aplicadas a pensiones de Holanda, Nueva Zelanda, Reino Unido, Suecia y Brasil.

La actividad se realiza en el marco de la XXVI Asamblea Ordinaria de la AIOS, organismo al cual el SIACAP y la SMV forman parte y que seleccionó este año a Panamá como sede del encuentro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.